lunes, 21 de marzo de 2011

PARAR LA AGRESION FASCISTA CONTRA LIBIA- NO MAS SANGRE POR PETROLEO

En EE.UU. marcha contra las guerras
WASHINGTON, 20 de marzo.— Miles de personas marcharon en diversas ciudades estadounidenses en protesta contra las agresiones del Pentágono a Iraq, Afganistán y ahora Libia, reporta hoy la prensa nacional, según PL.
El propósito de esta marcha es detener esta guerra inmoral (en Iraq) y empezar la batalla aquí, en nuestro país, por los derechos humanos, de los trabajadores y de los inmigrantes, comentó en Los Ángeles James Lafferty, director del National Lawyers Guilt. Ahora quieren ir por el petróleo a Libia, ya es suficiente, el dinero de los contribuyentes debe ser usado para aliviar las heridas de este pueblo, y construir escuelas, puentes, hospitales, manifestó.
En San Francisco cientos de personas marcharon de la Plaza de Naciones Unidas a Union Square coreando consignas contra esos conflictos. Mientras, en Nueva York los manifestantes portaron ataúdes en recuerdo a las víctimas y carteles en rechazo a las guerras, y en Washington fueron arrestadas 113 personas tras congregarse por igual motivo frente a la Casa Blanca.
PAGINA 7.bo
El presidente Evo Morales criticó, hoy, a la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) por la intervención internacional a Libia lo que calificó de una masacre y una abierta violación a los derechos humanos.“No compartimos con masacres, es una abierta violación a los derechos humanos (en Libia)”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Quemado donde manifestó que so pretexto de defender los derechos humanos de la sociedad civil bombardean y causan muerte. “Los derechos humanos no se pueden defender violando los derechos humanos” dijo, Morales quien dijo que las autoridades nacionales y los organismos internacionales “que masacran a pueblos deben ser juzgados” en la justicia nacional y en la internacional. Indicó que nadie tiene derecho a intervenir y son los pueblos los que deben solucionar sus problemas de forma interna. Reiteró que detras de la intervención está el control de los recursos naturales. Cuestionó a la ONU y al Consejo de Seguridad por la intervención y la autorización de bombardeos lo que tendría que cambiar de sigla y denominarse ONI, organización de naciones invasoras. La ONU, el pasado 17 de marzo aprobó un resolución con la cual autorizaba el uso de la fuerza en el espacio aéreo de Libia para asistir y proteger a la población civil que sufre la arremetida del gobierno de Muamar Gadafi y le exigió a éste el cese de los ataques. En ese marco, cuestionó que algunas potencias como Estados Unidos promuevan la intervención en Libia y apuntó al presidente Barak Obama de quien dijo debería devolver el premio Nobel de la Paz que se le fue otorgado hace dos años, puesto que no está defendiendo la paz en el mundo. Planteó dos sugerencia para buscar una solución a la crisis libia. La primera, el cese inmediato a la invasión y agresión armada a Libia y la segunda, conformar una comisión internacional de alto nivel a la cabeza de la secretaria general de la ONU, la Liga Árabe y la Unión Africana. “Ya es hora que de verdad las Naciones Unidas dignifiquen su nombre, son naciones unidas, ONU cambie su sigla por ONI: "Organización de Naciones Invasoras" ya que son naciones unidas para invadir países”, remarcó.
Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Cuba expresa su más enérgica condena a la intervención militar extranjera en el conflicto interno que sufre la Jamahiriya Árabe Libia.
Para Cuba, los conflictos deben resolverse por la vía del diálogo y la negociación y no mediante el uso de la fuerza militar.
El Consejo de Seguridad cedió a la presión de algunas potencias occidentales para crear las condiciones conducentes a esta agresión militar, la que constituye una burda manipulación de la Carta de las Naciones Unidas, de las facultades del Consejo y es otro ejemplo del doble rasero que caracteriza su conducta.
No obstante, la Resolución 1973, aprobada el pasado jueves por el Consejo de Seguridad, de ninguna manera autoriza estos ataques contra territorio libio, los que constituyen una violación del Derecho Internacional.
Las potencias occidentales que llevan a cabo los ataques militares contra territorio libio están ocasionando muertes, heridas y sufrimiento a civiles inocentes. Algunas de ellas son precisamente las responsables de la muerte de más de un millón de civiles en Iraq y de más de setenta mil en Afganistán, a los que llaman "daños colaterales". Son también los cómplices de los crímenes contra el pueblo palestino.
Cuba respalda el derecho inalienable del pueblo libio a ejercer su autodeterminación sin ninguna interferencia extranjera, repudia la muerte de civiles en Libia y en cualquier lugar, y apoya la integridad territorial y la soberanía sobre los recursos de esa nación.
La Habana, 20 de marzo del 2011
La ONU patrocina la guerra Por: Ovidio Cardona Botero

Se acaba de aprobar la intervención militar por parte de los estados miembros de la ONU en Libia, dizque para impedir Kadafi asesine a su propio pueblo. Esto va por capítulos. Primero se fragua una provocación en las oficinas de la CIA. Se dota a las tribus rivales de Kadafi de ametralladoras .50 y fusiles Kalasnikov, dizque para derribar al tirano. Se sabía que semejante engendro no tenía ninguna posibilidad militar pero si constituía una excusa para fraguar una intervención tipo Tormenta del Desierto y poderle robar el petróleo que es el leiv motiv verdadero de esta nueva contienda. Los civiles no importan pues si a la ONU y a Estados Unidos le importasen hubiese intervenido en Palestina en donde Israel asesina todos los días y se ha robado la mayor parte de su territorio. También hubiese intervenido en Laos y Camboya en donde regímenes impulsados por Estados Unidos y China asesinaron a más de un millón de seres y ni la ONU ni ningún tribunal internacional, todos manejados por Estados Unidos, han procesado a Richard Nixon ni a Pol Pot ni a Leng Sari por criminales de guerra. Los países capitalistas se están cayendo a pedazos por falta de mercados y de petróleo y en el desespero que produce la muerte inminente no les importa prender una guerra que bien puede desencadenar una hecatombe. Los Illuminati han dejado conocer que están interesados en la muerte de 5000 millones de personas y ellos son los dueños de los gobiernos, de la ONU, de la Cruz Roja, etc. El culiaplastao general Schuarzkorp le garantizo a Bush que de acuerdo a los cálculos hechos en el Nintendo pasaría los bienes de Irak y Afganistán al primer mundo en una semana y lo que hizo fue prender un conflicto que esta carcomiendo las finanzas del imperio y no da muestras de quererse acabar. Es claro que los problemas en Libia deben resolverlos los libios sin intervención extranjera. Que Kadafi se quede o se vaya es asunto de los libios. Kadafi se equivocó en sus cálculos, pensó que entrando en coqueteos con los países occidentales y garantizándoles el suministro del crudo lo iban a dejar en paz. Una cosa piensa el burro y otra el que lo está ensillando. Con petróleo a más de 100 dólares por barril a sus socios comerciales les pareció mejor idea robárselo que comprarlo. Seguramente un poco más adelante vendrán por Venezuela, la disculpa es lo de menos. ovidiodorada@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario